
En el último reporte sobre el dengue, del miércoles 19 de julio, la Dirección Regional de Salud del Callao confirmó la infección de 19 personas con este virus tropical en el distrito de Ventanilla.
Con esta cifra, el número total de pacientes que fueron picados por el mosquito transmisor, desde que empezó la epidemia, se eleva a 846, muy por encima de las demás jurisdicciones que componen la región del Callao.
El segundo distrito más afectado, Mi Perú, registró, en el último día, 15 casos de dengue incrementando de esta manera a 280 la estadística acumulada.
En el resto de la región del primer puerto, la situación se ha mantenido estable. El Cercado del Callao reporta 69 casos. Luego están Bellavista (14), Carmen de la Legua Reynoso (12) y La Perla (2).
Asimismo, el grupo etario más afectado sigue siendo los adultos (522). Detrás le siguen los jóvenes (320), adolescentes (171), niños (115) y adultos mayores, en ese orden (95).