Este martes 5 de septiembre la Asociación Pro Asistencia Social (Proas) en alianza con la Cámara de Operadores de Máquinas de Juegos Tragamonedas del Perú, entregarán alimentos a más de 200 familias del Asentamiento Humano Cerro Cachito, ubicado en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Cabe mencionar que el Asentamiento Humano Cerro Cachito, es el primer grupo de personas con discapacidad que se reúnen para habitar en un mismo lugar.
El evento empezará a partir de las 10 de la mañana, en el cual se entregarán kits que contienen arroz, azúcar, fideos, botellas de aceite y leche, entre otros productos, con la finalidad de ayudar a los residentes debido a la escasez de recursos y al alza de precios, que dificultan los bolsillos peruanos y con mayor razón el de las personas de recursos limitados.
“Vimos que en verdad todas las familias necesitan ayuda aquí, son familias de escasos recursos. Esta comunidad no tiene servicios básicos, ni pistas y veredas, es un conjunto de situaciones bien difíciles en este lugar. Por eso decidimos gestionar ayuda, y así hemos venido haciéndolo cada año, somos solidarios con todos”, indicó la representante de Proas, Teresa Altamirano.
Cabe señalar que Proas, desde su fundación, viene brindando ayuda a miles de personas de escasos recursos tanto en la capital como en el interior del país.