Una amante de los animales y vecina del distrito chalaco de Ventanilla denunció a través de Prensa Chalaca el estado de abandono de unos perros por quien sería su inquilino.
El domicilio está ubicado en la Mz. C1. Lote 2, de Ventanilla Alta, detrás del Mercado 9 de Febrero a la altura de la posta médica.
Según nos indicó la desesperada mujer cuando decidió alquilarle el predio al hombre, identificado como Alejandro González, este tenía en ese momento cuatro canes, luego en el mes de diciembre del 2022, nació una camada de cachorros y hace poco otra más.
Además, señaló que el estado en que mantiene a esos pobres animalitos es terrible pues los deja sin alimento y los perritos están sufriendo.
Asimismo, manifiesta que fue a solicitar ayuda a la Veterinaria Municipal “Somos Patas” perteneciente a la Municipalidad del distrito de Ventanilla y le indicaron que no la pueden ayudar.
Es por esto, en un acto desesperado por querer salvar a estos indefensos de cuatro patas, que recurrió a hacer pública la denuncia a través de Prensa Chalaca, con la esperanza de que su llamado de auxilio sea al fin escuchado.
Se solicita al personal de fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla, a la Policía Nacional del Perú y a las Asociaciones protectoras de animales tomar cartas en el asunto para poner a buen recaudo a los canes.