El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora anunció la creación de tres nuevas instalaciones para la atención y prevención de la violencia familiar, para lo cual también se incluirán tres nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Piura, Arequipa y en la Provincia Constitucional del Callao.
Asimismo, la ministra Ángela Hernández Cajo informó que su sector implementará nuevas iniciativas para beneficiar a la población.
Entre las cuales destaca el Programa Nacional de Protección Especializado para Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que se prevé logre beneficiar a más de 87 mil menores de edad en situación de riesgo o desprotección familiar. A su vez, lanzarán el Programa Nacional Gratitud, el cual busca aumentar el acceso a servicios integrales a los adultos mayores en situación de riesgo.
Como se sabe los CEM son centros de atención diseñados para atender a niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, comunidad LGBT, personas migrantes y víctimas de violencia.