Más de 4,894 m2 de áreas verdes
Este sábado 9 de noviembre se inauguró la avenida Nueva Aeropuerto, tras más de 50 años de espera, actualmente luce renovada en su totalidad, con más de 4,894 m2 de áreas verdes, moderna iluminación LED, sardineles y veredas de alta calidad que mejorará el acceso y tránsito de las personas.
Con la próxima apertura del flamante aeropuerto Jorge Chávez, esta vía cobrará mayor relevancia, ya que será una puerta de ingreso al Perú para visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, esta zona servirá para conectarse con la próxima rehabilitación de la av. Morales Duárez. También incluye la gestión de construcción de dos bases de seguridad ciudadana, apoyando al combate contra la delincuencia, una de estas en la Nueva av. Aeropuerto.
Del mismo modo, se instalarán un total de 30 cámaras de videovigilancia alrededor del perímetro, con lo que se garantizará la integridad de la población, ante la incesante ola de criminalidad que viene azotando al Callao.
MTC ANUNCIA NUEVAS OBRAS EN CALLAO
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció la construcción de nuevas obras en beneficio del Callao, así como mayor patrullaje de la Policía Nacional del Perú, en resguardo del nuevo ingreso al aeropuerto Jorge Chávez.
“Estamos trabajando para hacer mejoramientos en Morales Duárez. Ya tenemos el contrato para hacer el recapeo completo desde el puente Fernando Belaúnde Terry hasta la avenida Santa Rosa, vamos a ver pronto como esta pista va estar completamente en buenas condiciones. También tenemos el contrato para poner los semáforos en Santa Rosa, en Nuevo Aeropuerto y en Belaunde Terry. Además de eso, vamos a poner dos puentes sobre la avenida Faucett, va poder cruzarse por Morales Duárez sin tener que detenerse en el semáforo de Faucett’’, señaló.
Asimismo, destacó que se trabajarán dos puentes, uno en la avenida Argentina con Faucett y otro en Faucett con Venezuela, para que los camiones de carga pasen directamente al puerto del Callao.
“Hemos acordado desde Consejo de Ministros, que vamos a destinar recursos para otras mejoras. Desde el Ministerio de Vivienda, vamos a gestionar para que puedan tarrajear sus viviendas. A partir de fines de noviembre vamos a tener 124 policías en tres turnos que van a estar cuidando la seguridad en esta zona’’, finalizó.