Alcalde del distrito busca instaurar al menos 40 vallas más
Cansados de la delincuencia e inseguridad, vecinos de una concurrida urbanización de Bellavista, distrito del Callao, junto al alcalde Alex Callán, instalaron tranqueras alrededor de la calle para limitar el acceso y salida de los motociclistas.
Las nuevas vallas, diseñadas específicamente para impedir el paso de vehículos menores, permitirán la circulación de peatones, sillas de ruedas, bicicletas y coches. De esta forma, la medida garantiza la seguridad sin afectar la movilidad de los vecinos.
Según explicó el burgomaestre Callán, estas barreras buscan reducir las molestias generadas por los conductores que transitan por las veredas, muchas veces de manera ilegal, exponiendo a los peatones.
“El objetivo principal de estas tranqueras es evitar que los motociclistas transiten por las veredas, un problema común que ha generado inseguridad y malestar entre los vecinos. Además, restringimos el acceso a aquellos que utilizan las motos para cometer delitos en el distrito. Con esta medida, logramos proteger a nuestros ciudadanos y devolverles la tranquilidad que merecen”, señaló Callán durante el anuncio oficial de la iniciativa.
La medida fue recibida de manera positiva por los residentes, quienes ven en las tranqueras una solución concreta a la creciente preocupación por la inseguridad. La implementación de esta medida también forma parte de un paquete de acciones que la municipalidad viene fortaleciendo, las cuales incluyen un reforzamiento de patrullajes, la instalación de cámaras de seguridad y la promoción de programas de prevención del
Con esta iniciativa, Bellavista se posiciona como el primer distrito en el Callao en adoptar esta estrategia de control vehicular para enfrentar los problemas de seguridad y garantizar un entorno más seguro para sus habitantes.
ALCALDE ASEGURA QUE SE COLOCARÁN 40 TRANQUERAS MÁS
La autoridad edil resaltó que, además de la instalada en una de las zonas de Bellavista, se continuará gestionando para que en distintos pasajes del sector se sigan colocando este tipo de obstáculos para mitigar la ola de asaltos.
“Estas tranqueras peatonales garantizarán la seguridad de los vecinos, porque utilizaban (delincuentes) motos lineales para escapar cuando cometían un acto delictivo (…) Se garantiza la libre transitabilidad para los peatones (…) Responde a un pedido que han hecho los vecinos hace mucho tiempo (…) Se colocarán 40 (tranqueras) en pasajes de Bellavista”, expresó.
Por último, el burgomaestre hizo un llamado público a que los demás distritos del Callao imiten su práctica, a fin de evitar más hurtos o, en muchos casos, asesinatos por robar un celular o algo de dinero.