No es secreto que los encuentros entre Sport Boys y Sporting Cristal llevan una mística especial por ser partidos reñidos, con buen fútbol y muchos goles, por ello lleva el rótulo de ‘clásico moderno’. Es por ellos que ‘rosados’ y ‘celestes’ alistan su artillería para una nueva edición de este clásico.
Uno de los más entusiasmados por el inicio de los 90 minutos es Jesús Barco, figura consolidada en el equipo dirigido por Fernando Gamboa. El volante viene atravesando, tal vez, su mejor momento deportivo y así lo plasma en los entrenamientos. Según un periodista local, Barco se ha mostrado encendido de cara al gol y ha logrado anotar 4 goles en la última jornada preparatoria de la ‘misilera’ demostrando así que, pese a verse envuelto en problemas extradeportivos en la semana, no se desconcentra y tiene la mira puesta en los del Rímac. Él se ha vuelto pieza clave en el esquema ofensivo del cuadro porteño.
Según se pudo conocer tras los entrenamientos de la semana, Gamboa usaría el siguiente once inicial el este fin de semana: Ismael Quispe; Edinson Chávez, Werner Schuler, Facundo Mansilla, Cristian Carbajal; Francisco Grahl, Juan Morales, Jesús Barco; Cristian Techera, Brandon Palacios, Fabrizio Roca.
El choque entre ‘cerveceros’ y ‘rosados’ está pactado para el día domingo, 04 de febrero a las 4 de la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao, válido por la fecha 2 del torneo apertura de la Liga 1.