Síguenos en Facebook!

CALLAO

Jhonnathan Bayona: En Ventanilla necesitamos una liga de atletismo‼️

Published

on

Jhonnathan Bayona Valladolid, es un atleta de 34 años del distrito de Ventanilla, que acaba de ganar una medalla de oro en una competición organizada por la Marina de Guerra y que le permitirá participar, próximamente, en el campeonato Binacional de Atletismo.

Él es un atleta de la categoría premaster, que siente, que aún falta apoyo en el distrito para el atletismo, pide a las próximas autoridades poner una pista de Tartán y crear una liga distrital de atletismo, para que se entrenen a más muchachos del distrito, para que nos puedan representar a nivel nacional e internacional.

Jhonnathan, cómo estás, ¿tú eres un maratonista, un velocista o un fondista?

Soy un corredor de medio fondo.

¿Cuál es la diferencia?

Hay 3 etapas de un atleta, el velocista que se dedica a correr carreras de 100 metros, 200 metros, carrera de postas.

El corredor de medio fondo, hace carrera de 800 metros, 1,500 metros, 5,000 metros y puede llegar a correr hasta los 10,000 metros.

Y un maratonista, es un corredor que compite entre los 21 y los 42 kilómetros.

Hablemos de tu última carrera

Eso fue el domingo 4, que competí en la carrera de 400 metros, 800 metros y 1500 metros.

Que tal te fue

Gané la medalla de oro en 800 metros y oro y plata en 400 y 1,500 metros.

¿Qué ganaste con esta competición?

Esta competencia fue organizada por la Marina de Guerra y con las medallas que gané, obtuve un cupo para participar en el campeonato Binacional, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, en la Videna de San Luis.

¿Y cómo es tu preparación?

Ahora, por temas de trabajo, estoy entrenando los lunes, miércoles y viernes en el estadio de Ventanilla. En realidad yo debería entrenar en una pista atlética, pero como no tenemos una en el distrito, entrenó en el estadio, aunque la pista no tiene Tartán.

¿Solo entrenas 3 veces por semana?

Los martes y jueves hago carreras de fondo de 10 kilómetros, hasta 15 o 16 kilómetros y voy a un ritmo de 4 minutos por kilómetro.

¿Cuál es tu siguiente objetivo, como atleta?

Ya logré una meta inmediata, que es la de clasificar a los Binacionales, si me va bien ahí voy a competir a Trujillo, al campeonato nacional. Y en el mes de octubre, se van a seleccionar a los competidores que van a participar en el campeonato máster de Colombia.

¿Tú ya eres de la categoría máster?

Tengo 34 años, la categoría máster a partir de los 35.

Aprovechando que estamos a días de las elecciones municipales, ¿qué le pedirías como atleta a quien salga electo como próximo alcalde o alcaldesa de Ventanilla?

Le pediría apoyar el atletismo, lo primero sería poner una pista de Tartán en el estadio Municipal, donde sí se puede porque yo lo he medido y cumple con las medidas reglamentarias.

Y lo otro sería tener una liga de atletismo en Ventanilla, donde se pueda preparar atletas para que puedan participar en campeonatos nacionales, binacionales, escolares, y reclutar gente, a la que se pueda preparar, para que vea al atletismo, como una carrera profesional.

Jhonnathan Bayona, como todo deportista, viene esforzándose mucho para conseguir nuevos logros, para su carrera, para Ventanilla y todo el Callao, si usted quiere apoyarlo con su preparación o tal vez tiene una marca deportiva y lo quiere auspiciar, no dude en comunicarse con él al teléfono 910 064 389.

Continue Reading
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

PANORAMA DESDE LA AV. TOMAS VALLE ‼️

Publicado hace

en

📌 Aeropuerto Jorge Chavez

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Peruanos clasifican por primera vez a la copa libertadores virtual de Fifa 23‼️

Publicado hace

en

Nuestros compatriotas Doménico Suárez y Joseph Sotomayor lograron clasificar a la Copa Libertadores, torneo oficial de FIFA 23 que repartirá 200 mil dólares en premios. La competencia será el 25 y 26 de febrero de 2023 en Buenos Aires, Argentina.

Suárez y Sotomayor para clasificar a dicho certamen se impusieron a más de 242 jugadores de FIFA 23 en la segunda clasificatoria llevada a cabo en diciembre de manera online.

Ahora, en la Libertadores, tendrán que enfrentarse a los ocho mejores de Brasil, los cinco mejores de Argentina y al representante de Chile para alzarse con la copa.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN LLEGA AL CALLAO‼️✒️🧐🕵🏽‍♂️

Publicado hace

en

✒️ Manténgase informado con el diario Prensa Chalaca.

👉 El diario de todos los chalacos.

Seguir leyendo

Tendencia