En junio fue trasladado temporalmente a Estados Unidos
El pasado miércoles 18 de octubre, Joran van der Sloot, fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse como el asesino de Natalee Holloway. El neerlandés intentó extorsionar a la familia de la víctima con $250.000 a cambio de brindar información sobre su muerte.
Van der Sloot se declaró como asesino de la joven estadounidense durante un viaje a Aruba en el 2005. Natalee Holloway, tenía 18 años cuando desapareció de la isla caribeña en mayo de dicho año, mientras disfrutaba de un viaje con amigos de la escuela y fue captada por última vez con el ciudadano de Países Bajos. Este hecho nunca había sido aclarado.
En los exteriores del juzgado federal de Alabama, Beth Holloway, madre de la víctima, aseguró que van der Sloot asesinó a su hija y comunicó a la prensa: “Hoy les puedo decir, después de 18 años, que el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó”
“Van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, él es el asesino en curso. Finalmente confesó que mató a Natalee. Él ha descrito cuándo y cómo la mató. Dijo que después de matarla en la playa de Aruba, la metió al agua”, confirmó..
Van der Sloot, ofreció disculpas a los familiares en el tribunal antes de ser sentenciado.
Como se recuerda, el asesino Natalee, fue sentenciado en Peru por el asesinato de Stephany Flores. La joven peruana tenía 21 años cuando el 30 de mayo falleció a manos del ciudadano neerlandés en una habitación de un hotel.