Brindarán seguridad en 40 puntos críticos.
La Policía Nacional coordinó con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) el apoyo de miembros del ejército en al menos 40 puntos críticos de Lima y Callao durante el paro de transportistas de este miércoles 23 de octubre. Así lo informaron en sus redes sociales la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tras la reunión que sostuvieron el presidente de esa entidad, David Hernández, y el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
«La Policía Nacional reafirmó su total apoyo y compromiso para garantizar la seguridad y funcionamiento de los servicios de transporte público concesionado y convencional ante el anuncio de un paro este miércoles 23 de octubre», señaló la ATU.
El personal del Ejército peruano brindará seguridad en varias zonas de la capital, sobre todo en la ruta troncal del Metropolitano y en los ejes viales por donde operan las rutas autorizadas de transporte. La policía aseguró a la ATU que se reforzará la seguridad en la zona norte y en el centro de Lima para garantizar la continuidad de los servicios del Metropolitano. También habrá contingentes desplegados en varias zonas del Callao.
Asimismo, la PNP tendrá contacto permanente con la ATU para activar los grupos de intervención inmediata conformados por la PNP ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y transportistas, así como la continuidad de los servicios que se estén desarrollando.

