Vuelven al 4-3-3.
El Estadio Nacional de Lima será escenario de un partido crucial para la Selección Peruana. Este jueves 20 de marzo, la Bicolor se enfrentará a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias, en un duelo que va más allá de alcanzar la victoria, busca el deseo de recuperar la identidad perdida.
El equipo, que atraviesa uno de los momentos más complicados, llega con la urgencia de ganar y seguir con las ilusiones encendidas. Conoce la posible alineación del DT. Óscar Ibáñez.
Así se pararía la Bicolor ante los bolivianos
El nuevo planteamiento de Ibáñez deja atrás el 3-5-2 de Jorge Fossati y vuelve a un esquema más tradicional: el 4-3-3, que podría convertirse en un 4-2-3-1 según las circunstancias del juego.
Pedro Gallese, el líder bajo los tres palos, será el encargado de transmitir seguridad a una defensa conformada por Luis Advíncula, Renzo Garcés, Luis Abram y Miguel Trauco.
En el mediocampo, la recuperación del balón estará en manos de Renato Tapia, mientras que la creatividad y la transición ofensiva correrán a cargo de Sergio Peña y André Carrillo, quien ha evolucionado de extremo a mediocampista con mayor protagonismo en el juego.
En ataque, Bryan Reyna y Andy Polo ocuparán los extremos, acompañando al experimentado Paolo Guerrero, quien comandará la ofensiva con garra y olfato goleador.
Ibáñez seguro de sus muchachos
El estratega argentino nacionalizado peruano fue hombre de confianza en los mejores años de Ricardo Gareca, y ahora, asume el reto de devolverle a la selección su esencia. Más allá de los cuestionamientos sobre su experiencia como entrenador principal, Ibáñez apuesta por la jerarquía de los más veteranos, convencido de que la experiencia será clave en este partido y en el resto de la Eliminatoria.
“No cualquier selección tiene esta experiencia, y no tengo duda de que mañana lo harán notar en la cancha”, aseguró el director técnico en su última conferencia de prensa.