Síguenos en Facebook!

LA PUNTA

La Punta: Liberan aves afectadas por derrame de petróleo

Published

on

Después de un proceso de cuidado y recuperación en el Parque de las Leyendas, dos aves fueron liberadas en la playa de La Punta, en el Callao, a fin de regresar a su hábitat natural.

Se trata de una “vuelvepiedra” (Arenaria interpres) y “arenaria” (Actitis macularius), que entraron deshidratadas al hospital del parque, luego de que su hábitat fuera afectado por el derrame de petróleo en el litoral hace semanas.

Continue Reading
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA PUNTA

La Punta: Especia marina ha sido identificado como tiburón azul

Publicado hace

en

Según Oceana Perú, quien es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger y restaurar los océanos del mundo, comunicó a través de Twitter que la especie marina que apareció en la playa de La Punta, ha sido identificado como Tiburón Azul y habita en todos los océanos del mundo. En el Perú, existen más de 60 especies por ello hacen un llamado a la población a que no sea manipulado ni violentado.

Seguir leyendo

LA PUNTA

La Punta reabrirá sus playas excepto sábados y domingos

Publicado hace

en

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Facebook, la Municipalidad de La Punta, anunció que según la Dirección de Capitanía de Puerto del Callao, ha dispuesto la apertura de las actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal, según una última resolución.

Asimismo, dejó sin efecto la resolución emitida el 17 de enero que disponía el cierre de playas. Sin embargo, el municipio aclara que los días sábados y domingos está prohibido el ingreso a sus playas.

Seguir leyendo

LA PUNTA

La Punta cierra sus playas al público del 31 de diciembre al 3 de enero por aglomeración en Navidad

Publicado hace

en

El alcalde de La Punta, Ramón Garay, anunció el cierre de las playas de su distrito desde el 31 de diciembre a las 11 de la noche hasta el 3 de enero del 2022 para evitar la propagación del Covid-19, tras la gran aglomeración de 20 mil personas ocurrida durante la celebración de Navidad.

El burgomaestre explicó que no cuenta con apoyo del gobierno regional ni central, por lo que tomó esta radical decisión para garantizar la salud de sus vecinos. También señaló que la venta y consumo de alcohol y alimentos en las playas está totalmente prohibido, por lo que las personas solo podrán ingresar con botellas de agua.

Seguir leyendo

Tendencia