Por aniversario del videojuego
LEGO y The Pokémon Company han confirmado una alianza histórica que traerá a los famosos monstruos de bolsillo al mundo de los bloques de construcción. Este anuncio llega en el marco de la celebración de los 30 años de la franquicia Pokémon, generando una ola de entusiasmo entre los fans de ambas marcas.
El teaser de 14 segundos presentado por ambas compañías muestra una animación de la icónica cola de Pikachu siendo ensamblada con estas piezas, rodeada de rayos, posiblemente en referencia a su ataque «impactrueno». Asimismo, se reveló el logotipo oficial de la colaboración.
Esta alianza está planteada como un proyecto a largo plazo. En esa línea, Julia Goldin, directora de producto y marketing de LEGO Group, declaró: «Creemos firmemente que a través de las infinitas posibilidades de juego de LEGO y las emocionantes aventuras que aporta el mundo de Pokémon, esta asociación creará un abanico de nuevas posibilidades tanto para los Entrenadores como para los jugadores».
Por su parte, Gaku Susai, director de producto y experiencia de The Pokémon Company, afirmó que «El Grupo LEGO y Pokémon comparten fuertes valores como la imaginación, creatividad y diversión, por lo que esta es la asociación perfecta para ofrecer a los Entrenadores formas únicas y atractivas de experimentar la marca Pokémon».
Esta colaboración era previsible, ya que el contrato de Pokémon con Mega Bloks y Mega Construx (bloques de Mattel) estaba llegando a su fin. Además, LEGO ha invertido en diversas licencias de Nintendo en los últimos años, como “The Legend of Zelda”, “Animal Crossing” y “Super Mario”, lo que hacía inevitable que Pokémon se sumara a su catálogo.
El primer set de LEGO y Pokémon está programado para 2026. Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, se especula que podría coincidir con el Pokémon Day, celebrado el 27 de febrero. Asimismo, se espera que Pikachu sea la estrella del primer set, dado su estatus como el Pokémon más reconocido de la franquicia.