Según Senamhi
Entre el sábado 21 y lunes 23 de septiembre, Lima y el Callao registrarán brillo solar y un ligero aumento de temperaturas durante las mañanas, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Entre el sábado 21 y lunes 23 septiembre, se presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas diurnas en la costa», señaló Senamhi en su red social “X” (antes Twitter).
De acuerdo con los datos del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, estas condiciones climáticas se deben al alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), lo que provocará el debilitamiento de los vientos del sur. A su vez, este panorama incrementará la probabilidad de que la nubosidad se desvanezca fácilmente, sobre todo durante el mediodía.
En la capital y el primer puerto se esperan temperaturas entre los 18 °C y 27 °C, mientras que en los distritos limeños alejados del litoral se esperan valores cercanos a los 22°C. Sin embargo, el Senamhi advirtió que no se descarta la presencia de neblina y llovizna dispersa principalmente en horas de la madrugada en los distritos de los distritos de Lima y Callao próximos a la costa.