
El Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra el principal sospechoso de quitarle la vida al joven periodista Christian Tirado durante un evento donde participó la parlamentaria Roselli Amuruz.
La decisión del Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual fue difundida por su cuenta en la red social X, antes Twitter, señala que el Ministerio Público tiene plazo hasta el 8 de octubre para tomar una decisión sobre cómo desarrollar el caso.
“El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional”, señalaron.
Por su parte, el abogado Edwar Ávalos afirmó que Pedro Valdivia no portaba armas el día de la tragedia en Lince, y que eso deberá absolver la justicia. Asimismo, indicó que su defendido fue agredido con arma blanca, durante los sucesos de la madrugada del 1 de octubre.
“En primer lugar, Pedro no portaba arma. Segundo lugar se visualiza (en fotos) que a Pedro lo agredieron, le hicieron varios cortes. Aquí hay una (foto) a la altura del cuello, en la zona abdominal y tiene el corte propio en la camisa. Entonces lo que se trata es de esclarecer si habido una agresión contra él o de su hermano. Eso es lo que corresponde esclarecer a través de investigaciones que realice la Policía Nacional bajo dirección de la fiscalía”, indicó.
“Es importante dejar en claro que Pedro Valdivia no es delincuente como la Policía Nacional ha etiquetado como “Los Malditos de Bellavista”. Él es médico y este tipo de calificativos no solo estigmatizan a la persona sino violan la presunción de inocencia y ejerce impacto mediático sobre autoridades que deben tomar una decisión”, agregó Ávalos.