
El actual jugador del Inter de Miami, Lionel Messi, no tuvo una gran temporada con el París Saint- Germain en la temporada 2022-2023. Sin embargo, conquistar la Copa del Mundo en el 2022 tras ganarle la final a Francia, le abriría las puertas para obtener su octavo balón de oro el pasado lunes en el teatro Châtelet de París.
Cabe señalar que el astro argentino ya había ganado este premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el club Barcelona y en el 2021 fue la última vez cuando ya vestía los colores del club parisino. Ya que, el año pasado el ganador de la presea fue el francés Karim Benzema.
El 10 de Argentina, fue recompensando en la premiación tras conseguir su más grande sueño, ganar el mundial con Argentina, el cual fue realizado en el 2022 en Catar. Además de ser el jugador más determinante en la “albiceleste”.
“Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, dijo Messi en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David Beckham, propietario y dirigente del Inter Miami.
Por otro lado, el noruego, Erling Haaland quedó en segundo lugar tras acumular 56 tantos en la anterior temporada, mientras que Mbappé quedó tercero en la votación de esta edición del Balón de Oro.
Finalmente, Leo Messi quiso acordarse de la leyenda argentina Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020 y que este lunes hubiera cumplido 63 años. “No hay mejor lugar para desearle un mejor cumpleaños. Feliz cumpleaños, Diego. Es para vos y para Argentina”, afirmó el jugador del Inter de Miami.