Debido a la complejidad del caso, ya que el tumor medía 20 por 15 cm y se encontraba localizado en la región hemifacial izquierda, el equipo de especialistas del Carrión unió esfuerzos con el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), logrando diseñar una estrategia quirúrgica integral, con lo que pudieron, no solo retirar la neoplasia sino también garantizar la recuperación del adulto mayor.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, están la resección radical del bulto maligno, la disección radical de cuello y la reconstrucción microquirúrgica con colgajo anterolateral de muslo microvascularizado.
Actualmente, el abuelito viene recuperándose favorablemente dentro del nosocomio. Asimismo, esta hazaña quirúrgica representa un nuevo triunfo para el centro de salud, el cual reafirma su compromiso con todo el pueblo chalaco.