Luis Advíncula rompió su silencio en el programa “La Lengua” de Jesús Alzamora y habló sobre la doble tarjeta amarilla que recibió ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles y que lo suspendió del partido ante Venezuela por las Eliminatorias 2026. Para muchos de los hinchas peruanos, el jugador habría provocado su suspensión a propósito.
Cabe señalar que luego de recibir la amarilla, el “Rayo” quedó desconvocado por Perú y no pudo enfrentar a la selección venezolana. Ante una lesión, corría el riesgo de perderse las semifinales ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina 2023.
«Respeto la opinión de los periodistas, pero no me gusta que muchos, no puedo decir todos, creen que son los dueños de la verdad. Ellos simplemente dicen mis fuentes, mis fuentes y hubo dos que dijeron que me había sacado la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo», precisó Luis Advíncula en la entrevista de Youtube.
«Había gente que salía a decir que yo no quería a la selección, que era un cag… y lo había hecho por irme a Boca. Yo simplemente me acerqué (al árbitro) y le dije que revise la jugada. Pero yo no le indiqué nada, cuando él me saca la amarilla yo le dije por qué me sacas la tarjeta si no te he dicho nada. En ese momento no me acordé, recién cuando me saca la amarilla, por eso después de ahí me quería morir. Y me preguntaba, ahora me pierdo el próximo partido», añadió.
«Muy aparte de eso yo me quedé, no es que de Bolivia me fui a Argentina o vine aquí (Perú). Yo entrené al otro día con el grupo, eso me molestó porque yo he jugado infiltrado, dejé muchísimas cosas por la selección porque la amo y siempre me gusta estar, juegue o no juegue», finalizó.