
Aeropuerto Jorge Chávez
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se movilizaron más de 2 millones de pasajeros en julio, mes de temporada alta para la industria aérea en Perú por las celebraciones de Fiestas Patrias, según la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
En julio del 2024 se registró un incremento del 10% del tráfico de vuelos en comparación con el mismo mes del año pasado.En la actualidad, al mes se trasladan alrededor de 1.2 millones de viajeros en vuelos nacionales, y 780 mil en internacionales, y se registran en promedio 15 mil vuelos mensuales.
NUEVOS DESTINOS
En lo que va del año, la oferta aérea presenta nuevos destinos internacionales y nacionales. Recién se han inaugurado salidas al exterior como: Lima-La Paz (Bolivia) y Lima-Pereira (Colombia), y al interior como Lima-Huaraz.