
Con tarjeta bancaria de otra persona
El Poder Judicial a pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), sentenció a Fernando Vega Bedregal a cinco años y cinco meses de pena privativa de la libertad por el delito de fraude informático, al intentar comprar dos pollos a la brasa con la tarjeta bancaria de otra persona.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el pasado febrero de 2023, cuando Vega Bedregal utilizó la tarjeta para comprar dos pollos a la brasa y una impresora, todo por un valor de 383.90 soles.
La intervención se logró cuando el sujeto consignó, en las compras por internet, un lugar de entrega sin detalle específico y un número de teléfono, motivo por el que fue capturado en flagrancia, dictándole en su momento una prisión preventiva de 18 meses.
Además, según el informe de la Fiscalía se dio a conocer que el ahora procesado habría intentado realizar sin éxito compras por internet en los meses de agosto y octubre del año 2022 en agravio de terceros, situación que se consignó como tentativa al intentar adquirir celulares y materiales de construcción que no llegaron a concretarse.