Tras cumplir su condena será expulsado del país.
El ciudadano alemán Viktor Dick (50) fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano, al intentar transportar 3,858 Kg. de clorhidrato de cocaína a Panamá.
La sanción fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, quien también dispuso el pago de cuatro mil soles como reparación civil y 150 días multa, además de seis años de inhabilitación para ejercer servicio, cargo u oficio público.
Luego de cumplir su condena, Dick será expulsado del país, y quedará prohibido de volver a ingresar. Cabe señalar que el condenado será internado en un establecimiento penitenciario que establezca el INPE.
¿Qué sucedió?
El sentenciado tenía escondido entre su ropa y diversos productos alimenticios envasados la sustancia ilícita, por lo que fue detenido por los efectivos de la PNP en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Tras ello, la Policía procedió a revisar su maleta, ésta también estaba acondicionada en sus partes laterales con empaques plásticos de color negro, conteniendo la droga.