Iniciativa se implementará en seis colegios del distrito (Foto: Captura Revista Conversando).
El día 24 de abril, la Asociación Civil Detente, lanzó el programa “Cuenta Conmigo”, el cual tiene como finalidad erradicar la violencia que sufren los menores del distrito de Mi Perú, en sus hogares.
Esta iniciativa, por la cual los escolares podrán conocer sus derechos y el procedimiento para denunciar casos de violencia familiar será implementada en seis colegios del distrito chalaco.
La representante de la asociación Detente, Ángela Campo Blanco, indicó que lo que se está buscando con el programas, es también crear un ambiente seguro donde los niños puedan convivir y tengan la confianza para denunciar cualquier hecho de violencia.
“El objetivo de este programa es tratar de crear una sociedad de niños sin miedo y donde no haya la violencia, queremos crear un centro comunitario donde los niños puedan participar, puedan cantar, bailar, donde puedan jugar canicas, saltar soga y sobre todo se sientan amados y queridos, no más niños tocados, no más niños violentados”, señaló Campo Blanco.
A la actividad realizada en el auditorio 1 del distrito de Mi Perú se hicieron presentes personal de la asociación, así como diversas autoridades públicas, tales como personal de la Fiscalía, del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugel de Ventanilla, entre otros.
La actividad que estuvo plagada de representaciones artísticas de los mismos pequeños, contó con bailes típicos de nuestro país, canciones, poesías, entre otros, finalizando en la juramentación de los pequeños como embajadores de la Paz.