¡Importante medida!
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Julio Demartini, junto al alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, supervisó la entrega de 225.12 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Ventanilla (Callao).
El objetivo de la supervisión fue para garantizar la entrega completa de los 223 comunes con destino a 18 281 usuarios. Dicha entrega fue en el Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero Corrales.
“Hoy día estamos dejando más de 250 toneladas de alimentos en Ventanilla para que a través de las manos maravillosas de las lideresas de las ollas comunes, puedan preparar y brindar alimentación a niños, adultos mayores y todas las personas que requieren el apoyo social”, comentó Demartini.
Dentro de los alimentos entregados, son aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, entre otros, pasaron por estrictos controles documentales, físico-sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura), para garantizar su calidad e inocuidad.