Durante más de 600 operativos
La Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolló un total de 609 operativos en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el territorio local, con la finalidad de fiscalizar y verificar el estatus de personas extranjeras durante este 2025.
Durante estos trabajos de control, se capturó a más de 10 mil foráneos, quienes al ser sometidos al registro de sus documentos de identidad, por medio de tabletas tabletas electrónicas interconectadas al sistema de base de Migraciones, se detectaron irregularidades en su estadía en nuestro país.
La gestión también contó con el apoyo del Ministerio Público, junto a autoridades distritales y zonales, así como con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Asimismo, se dispuso de una oficina móvil para constatar el estatus migratorio e impulsar sanciones correspondientes a los ilegales capturados por la PNP.
En el Callao se registraron por lo menos 150 inmigrantes indocumentados, los cuales fueron puestos a disposición de Migraciones a fin de continuar el proceso que concierne.