Miriam Ponce, indicó que lo importante es salvaguardar la integridad de los escolares ante un escenario de violencia
La ministra de Educación, Miriam Ponce, no descartó que los alumnos regresen a las clases virtuales en los colegios de Lima.
Esto se debe, después de la suspensión de lecciones educativas en instituciones de La Victoria y El Agustino, debido a los enfrentamientos entre peruanos y venezolanos. «Tenemos la experiencia de la educación virtual. Estamos revisando la situación específica para garantizar que los alumnos no pierdan las clases», aseguró.
Cerca de nueve colegios de los distritos anteriormente mencionados suspendieron las clases educativas por las rivalidades del pasado martes 31 de octubre. «Hemos coordinado con el Ministerio del Interior (Mininter) para que se den garantías en estos distritos y que haya policías afuera de las escuelas», señaló Ponce.
También, pidió a los padres de familia que colaboren en el trabajo articulado. Cabe señalar que, un grupo de compatriotas se enfrentaron a presuntas mafias extranjeras dedicadas al cobro de cupos en La Victoria y lanzaron advertencias a una banda de criminales procedentes de Venezuela, quienes han tomado el control de distintos puntos de algunos distritos, pues están cansados de las extorsiones y amenazas que vienen recibiendo.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), “los gallegos” serían una facción del Tren de Aragua. Los delitos que cometen en su mayoría son la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas. Este grupo estaría conformado por alrededor de 150 personas, quienes ya habrían ocupado diferentes zonas del Perú.