El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió categóricamente un mensaje difundido en la aplicación WhatsApp advirtiendo a los peruanos sobre el Hospital Alberto Sabogal, en el que se cree que es el primer caso confirmado del contagioso coronavirus Delta de origen hindú.
La aclaración se produjo después de que funcionarios de salud informaran de un nuevo aumento en el número de personas infectadas con el virus.
“Importante mensaje. Circula información falsa sobre el Covid-19 en Perú. Esta noticia es completamente falsa e infundada. Les pedimos evitar compartirla. Confíen únicamente en fuentes oficiales y manténganse informados de manera responsable”, informa el ministerio.
María Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, recordó a la población en general la importancia de la vacunación como método preventivo.
“Le pedimos a la población no bajar la guardia y a seguir vacunándose, por eso es que nosotros seguimos activos con los puntos de vacunación en todo el territorio peruano. Tenemos entre un promedio de 30 a 40 contagios semanales, más de lo que teníamos en las semanas anteriores al incremento”