¡A tener cuidado chalacos!
El presidente de la Federación Nacional de Mototaxistas del Perú, Julio García, se pronunció sobre las amenazas por las que pasa su sector y reveló que no solo extorsionan a las empresas o paraderos donde se paran las motos, sino también van a la misma vivienda de los transportistas para cobrarles los cupos a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.
«En primer lugar, el tema de extorsión y cobro de cupos generalmente lo hacen a las empresas de manera directa y luego presionan a través de meter bala a los carros, generando inseguridad, temor y miedo. Cada día esto va acrecentándose y va generando más problema, porque tengo entendido que ellos también de manera independiente, van a sus casas y cobran la extorsión», indicó.
Asimismo, aseguró que los delincuentes se acercan y como primer cupo, exigen montos de 15 mil a 20 mil soles a las empresas, pero lamentó que: “ahora también le cobran al mototaxista en sí».
En ese sentido, planteó que la circunstancia por la que pasan los transportistas de vehículos menores es peor. Además, recalcó que están reuniendo a otros sectores para acatar el paro proyectado para el 3 de octubre.
» Se está viendo la problemática que da el cobro de cupos y se está llamando a otros sectores a participar, incluso a la población civil, porque es afectada en este tema. Vimos en el último paro que la gente respaldaba la iniciativa. (…) Yo creo que el tema con nosotros es peor», concluyó.