Cuando entre en operación
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, descartó la posibilidad de que haya un incremento en el precio de los pasajes aéreos cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, estimó que solo se agregaría una tarifa para los viajeros extranjeros.
«Las tarifas no tendrían por qué subir, en el peor de los casos debería subir para aquel extranjero que compra su pasaje en otro país y no usa el Perú como tránsito, pero los montos no son 26 dólares por cada viaje, sino serán menores», explicó en RPP.
OSITRÁN
El ministro puntualizó que el anuncio de Ositrán de aplicar una nueva tarifa es solo para viajeros extranjeros y forma parte de una adenda del contrato para la construcción del nuevo terminal.
«Esas tarifas las regula y revisa Ositrán periódicamente, así que la tarifa ya se cobra hoy, lo que está en discusión es que en el contrato de concesión es que se añadiera otra tarifa de uso aeroportuario para quienes vienen de afuera y usan nuestro aeropuerto a manera de tránsito. Alguien que viene de Argentina a Miami y paran en Lima. A ese pasajero se le cobrará una tarifa de uso aeroportuario», anotó.