Con tecnología avanzada
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que empezará a operar el 29 de enero del 2025, tendrá tecnología avanzada para agilizar los procesos migratorios, destacó Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El ministro precisó que este nuevo sistema incluirá una validación electrónica y un prechequeo, permitiendo a los pasajeros disminuir de manera significativa el tiempo de espera en los módulos de Migraciones. Se posibilitará a los viajeros efectuar un registro previo, generando un código QR que facilitará el proceso migratorio al llegar al módulo correspondiente.
«Este tema se está manejando mucho con una solución tecnológica que hay en muchas partes del mundo. El equipamiento está comprado, ya la tecnología fue escogida y Migraciones está en el proceso de instalación», anotó.
TEMPORADAS DE ALTA DEMANDA
Este sistema, similar al usado en otros aeropuertos internacionales, sostuvo el ministro, busca minimizar las largas filas, especialmente durante temporadas de alta demanda, como Navidad y Año Nuevo.