La Marina de Guerra del Perú confirmó que el cadete de cuarto año Jaime Chávez Balcázar, hijo del exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, falleció ahogado en la piscina de la Escuela Naval del Perú. El lamentable hecho ocurrió en el último jueves, a las 5:40 de la tarde, en horario de deportes, cuando él estaba realizando ejercicios de forma independiente.
Al percatarse que no llegaba a los camerinos, sus compañeros fueron a buscarlo hallándolo sumergido en la piscina. El cadete fue atendido en el mismo sitio por el médico de guardia y rápidamente evacuado, asistido con oxígeno, al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, acompañado por el médico y enfermero. Sin embargo, falleció en dicho recinto de salud, pese a la aplicación de los procedimientos médicos establecidos.
«Que difícil es seguir viviendo, cuando te arrancan el corazón, dicen destino, dicen resignación, pero cuando uno ve partir a un hijo, no tiene palabras ni sentimiento para poder entender los designios de nuestro creador, debí hacer esto, debí hacer aquello, debí cuidarlo… Ya se fue y está en la gloria de Dios, perdón Benjamin, todos nos hemos sentido orgullosos de tus logros, tú eras mejor que todos nosotros, por eso Dios te quiso a su lado. Descansa en paz hijo mío, otros debimos irnos antes que tú, estás simplemente un paso adelante», expresó muy conmovido el general del Ejército en retiro en sus redes sociales, quien fue titular de Defensa desde diciembre del 2022 hasta febrero del 2024.