Una mujer fue desalojada de la vivienda que habitaba desde hace más de 20 años en el distrito de Ventanilla. Denunció que matones irrumpieron en su domicilio de manera violenta e incluso su hijo resultó herido.
Juana Requejo denunció a la Beneficencia Pública del Callao por el desalojo que ella y su familia sufrieron. “Yo llevo más de 20 años viviendo acá, ellos nunca reclamaron este terreno, si ellos dicen ser dueños, ¿por qué dejaron que ponga un cerco en la propiedad?, no tiene lógica.”, afirmó.
Requejo alegó que le ganó por la vía legal hasta en dos oportunidades a la entidad del Estado, sin embargo, ellos de igual forma ejecutaron el desalojo. Su hijo denunció haber sido agredido por personal policial, “me golpearon y me enmarrocaron solo por defender a mi madre, yo he crecido acá, conozco todo este lugar, es injusto que me quiten mi hogar”, expresó visiblemente afectado.
Se pudo conocer que más de 50 efectivos policiales participaron en dicho desalojo. Por otro lado, la procuraduría informó que, existe una ley que permite y da facultades a que se realicen este tipo de acciones en el momento determinado que ellos crean convenientes debido a que dicha propiedad se encuentra en un terreno del estado.