Señalan que los trabajos en esta zona fueron autorizados por el MTC, el cual está a cargo de la vía.
Desde la madrugada de este sábado 14 de diciembre se registró un gran aniego en una parte de la avenida Santa Rosa, en el distrito de La Perla. Este hecho provocó el fastidio de decenas de vecinos y transportistas que se trasladan a diario por el lugar. Ante ello, la Municipalidad de La Perla emitió un comunicado para asegurar que vienen realizando los trabajos necesarios para cesar este problema.
“Informamos a la población que desde muy temprano venimos atendiendo la emergencia por aniego en las cuadras 3,4 y 5 de la avenida Santa Rosa, vía nacional a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, se lee en la primera parte del documento.
Asimismo, indicaron que este incidente ocurrió por una presunta negligencia de la empresa Cálidda, durante los trabajos que fueron autorizados por una Resolución Ministerial del MTC, por lo que han iniciado acciones de fiscalización para sancionar a las empresas y entidades responsables.

“Exigimos por enésima vez al Ministerio de Transportes y Provias Nacional una mejor gestión de esta avenida nacional que está abandonada y en la que no podemos intervenir por cuestión de competencia”, enfatizó el municipio perleño.
Finalmente, en el comunicado expresan su respaldo a los vecinos del distrito y aseguran que llegarán hasta las últimas instancias. “Esta municipalidad defenderá la postura y los derechos de nuestros vecinos hasta las últimas consecuencias”.