La medida busca evitar algún incidente que lamentar.
Con cercos de plástico y precintos de seguridad ha vuelto a ser restringido el acceso a la Plaza Miguel Grau del Callao, tras la continua presencia de oleaje anómalo en el litoral del Primer Puerto. Estas medidas han sido colocadas para evitar el pase de transeúntes.
De la misma forma permanece cerrado el ingreso a la playa Cantolao, en el distrito de La Punta, a fin de evitar incidentes con los veraneantes, sobre todo en estas épocas donde más personas la visitan. En este punto, adicionalmente se han colocado sacos de arena.
Como se sabe, la Marina de Guerra del Perú, en su último reporte, advirtió que los oleajes anómalos seguirán golpeando nuestro litoral hasta el sábado 4 de enero. Sin embargo, según RPP, ayer 1 de enero, el acceso a la Plaza Miguel Grau se encontraba habilitado y hasta se realizaban paseos en bote.
Además reportaron que los oleajes anómalos golpeaban con fuerza el muro de contención contiguo a la plaza y las aguas inundaron parte de la vía pública. Pese a ello, había familias paseando en las cercanías. Esto habría llevado a las autoridades del Callao a volver a restringir los accesos, a fin de evitar algún incidente que lamentar.

Cierran parcialmente los puertos del Perú
La Marina de Guerra del Perú dispone el cierre parcial del Puerto nivel II a partir de las 9:00 a.m. de este jueves 02 de enero del 2025. Según la resolución, esta medida “restringe el tráfico en bahía hasta 5 millas de la costa, relevos de tripulación, actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas y recreaciones para naves de un arqueo bruto menor de 20”.
En el caso del Primer Puerto, esta disposición comprende la Bahía Callao (RADÍN Y RADEX), DPW, APM Terminals, DPA, Océano Sea Food, Muelle Grau, Marina Club, Yacht Club La Punta y Transportadora Callao.