El MTC, la PNP y la ATU firmaron el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional el pasado 18 de diciembre para poner orden y seguridad.
Con el objetivo de asegurar la seguridad y el tránsito fluido, 124 efectivos de la Policía Nacional del Perú se han desplegado en puntos estratégicos de las avenidas Morales Duárez, Elmer Faucett, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa y Las Américas, considerados principales vías de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Los agentes se encuentran distribuidos en tres turnos de 8 horas: de 7:00 a 3:00 p.m., de 3:00 a 11:00 p.m. y de 11:00 a 7:00 a.m. Además, cuentan con una disponibilidad diaria incluidos feriados.

Esta iniciativa, que es posible gracias al Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional, responde al compromiso entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de garantizar un orden en los accesos al nuevo terminal, que será clave para la conectividad, el comercio y el turismo en el país.
De este modo, el MTC emplea esta medida para reforzar su compromiso con la seguridad y la accesibilidad en una de las infraestructuras más grandes e importantes para el desarrollo estratégico del Perú.
