Durante esta madrugada.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó en la madrugada de este jueves 03 de marzo una supervisión de ejercicios operativos en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En estas pruebas participaron las aerolíneas Jetsmart, Sky y Star Perú, en coordinación con empresas de servicios aeroportuarios.
Los ejercicios, llevados a cabo entre la 1:00 y 3:00 a. m., permitieron evaluar y ajustar los procedimientos y maniobras en los puestos para aeronaves. Estas actividades tuvieron como objetivo fortalecer el entrenamiento del personal en los nuevos procedimientos de atención en tierra, incluyendo el abastecimiento de combustible, el embarque y desembarque de equipajes y el suministro de alimentos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, supervisó los ejercicios junto a un equipo técnico de la DGAC. Destacó la importancia de estas prácticas, subrayando que la participación de diversas aerolíneas contribuye a mejorar la coordinación y garantizar altos estándares de seguridad.
Asimismo, indicó que en los próximos días se continuarán realizando ejercicios similares hasta la ejecución de pruebas integrales, con el fin de asegurar condiciones óptimas para el inicio de operaciones en el nuevo terminal aéreo.
A través de un comunicado, el MTC reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las aerolíneas, empresas de servicios aeroportuarios y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para garantizar que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez opere con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.