Las extorsiones siguen, pese a estado de emergencia.
Los dirigentes de las empresas de transporte público anunciaron este sábado que se llevará a cabo un nuevo paro el jueves 3 octubre. Según señalaron, esta medida se debe a que las extorsiones no cesan a pesar del estado de emergencia que dictó el Gobierno para combatir a las organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos.
“No podemos circular porque nuestras vidas están en riesgo”, enfatizó una víctima que prefirió mantener su identidad en anonimato por represalias y que aseguró que la situación se ha vuelto insostenible.
Esta protesta sigue a la reciente movilización que se realizó el pasado jueves 26 de septiembre, donde los transportistas salieron a las calles con dirección al Congreso para exigir mayor seguridad, protección policial así como sanciones más drásticas contra estos delincuentes que atentan contra la vida de los conductores, cobradores y hasta pasajeros.
Cabe recordar que ante el pedido de los transportistas el Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días calendario en doce distritos de Lima y el Callao: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Ventanilla en el Callao.