En el Callao.
Un taxi colectivo y un micro que transitaban con pasajeros por diversas zonas del Callao fueron interceptados por un grupo de personas, presuntamente vinculadas al gremio de transportistas, por no respetar el paro convocado este jueves.
Según testigos, los manifestantes detuvieron los vehículos y obligaron a los pasajeros a bajar, argumentando que los conductores estaban aprovechándose de la paralización casi total del transporte público, que alcanza a cerca del 100% de las empresas en la zona.
Uno de los incidentes ocurrió cuando un colectivero fue increpado por los manifestantes, quienes le exigieron que detuviera la unidad. “Baja a tus pasajeros, si no hace caso, bájale la llanta”, se le escuchó decir a uno de los protestantes.
En otro punto del Callao, un microbús fue detenido en un paradero de la avenida Néstor Gambetta, a la altura de la nueva tienda “Dollar City”. Con gritos, una mujer le reclamó al chofer: “Angurriento de mier$%&$. Respeta el paro”. Junto a otras personas, se colocó delante del vehículo e insistió: “Baja a tu gente porque te reventamos tu llanta. Este carro no va a pasar”.
Hasta el momento, no se han reportado intervenciones policiales ni pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades del Callao respecto a estos hechos.