¡A tomar precauciones!
La costa peruana viene siendo azotada por una serie de oleajes anómalos que ha registrado bastantes daños materiales y ha perjudicado la economía del sector. En esa línea, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que este fenómeno continuará afectando el litoral hasta el sábado 4 de enero.
Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a tomar medidas preventivas para salvaguardar a la población y evitar daños personales y materiales. Entre ellas se encuentran: suspender actividades portuarias y de pesca, asegurar embarcaciones o retirarlas hacia tierra firme, evitar actividades deportivas y recreativas en el mar y no acampar cerca de zonas de playa durante el periodo de oleaje.

Siguen los maretazos en el Callao
El fuerte oleaje registrado en los últimos días sigue inundando la plaza y afectando la infraestructura de la Plaza Grau del Callao, donde varias barreras colocadas por las autoridades fueron derribadas por el mar.
Como medida preventiva, hace unos días la Municipalidad del Callao dispuso cerrar temporalmente las playas chalacas a fin evitar poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.