
Fue su primer tanto con el equipo danés en la actual temporada
El defensa de la selección peruana convirtió su primera anotación con el equipo danés Silkeborg en el partido contra Hvidovre por los octavos de final de la Copa de Dinamarca.
El jugador recién nacionalizado peruano, Oliver Sonne, el último miércoles consiguió marcar su primer gol en la temporada 2023/24 con su actual equipo Silkeborg IF, ya que fue parte de la victoria y goleada por 5-1 sobre Hvidovre en los octavos de final de la Copa de Dinamarca.
El lateral de la selección peruana sacó un potente remate a los 45 minutos de juego y sumó un gol más en su club para así empezar a sellar su pase a los cuartos de final de dicho certamen. Con este tanto, Oliver Sonne marcó su primer tanto de la temporada, período en el cual hasta ahora viene siendo titular indiscutible en el esquema de su entrenador Kent Nielsen.
Asimismo, este resultado abultado también fue gracias al aporte de sus compañeros Callum McCowatt (3′ y 31′), Tonni Adamsem (71′) y Oskar Boesen (81′), por lo que ahora han quedado cerca de poder llegar al podio de esta competencia.
Por ello, esto hace que el futbolista peruano de 22 años pueda llegar con mucha mayor confianza a la próxima fecha doble de la bicolor frente a las selecciones de Bolivia y Venezuela, respectivamente. Como se sabe, el actual DT de la selección peruana, Juan Reynoso, confirmó hace poco que volverá a convocar a Sonne para disputar las Eliminatorias Sudamericanas 2026.