El presidente de la Federación de Dinamarca (DBU) reveló mediante una entrevista con el medio BT que el nuevo lateral peruano, Oliver Sonne, si había sido contactado para jugar por la selección de su país de origen.
Como se conoce, hay casos en los que los futbolistas tienen otras ascendencias y prefieren jugar por otros países.
Peter Moller, máximo dirigente del fútbol en Dinamarca declaró: “Estoy seguro de que o nuestro seleccionador de la mayor o de la juvenil han hablado con él. Y ellos siempre eligen a los mejores jugadores”.
“Al final, ellos tienen que seguir su corazón y elegir. Insisto: si juegas en la selección danesa, debes estar orgulloso de llevar nuestra bandera en el pecho” también manifestó el presidente de la DBU.
Peter Moller, ex seleccionado de Dinamarca, sentenció: “Y si Oliver Sonne prefiere jugar para Perú, sólo le deseo la mejor de las suertes. No es tan difícil”.
De esta manera, queda comprobado que el lateral-volante del Silkeborg IF eligió a Perú como primera opción. Y uno de los motivos puede ser para cumplir el anhelo de su abuela Elsa, peruana de nacimiento.
Finalmente, el pueblo peruano espera que Sonne, pueda tener su debut soñado el día martes frente a la selección Argentina, ya que tienen muchas expectativas por verlo jugar.