Se dispuso la detención judicial en flagrancia por 7 días contra un policía (Christian Rojas) debido al presunto delito de feminicidio agravado, en la investigación que se le sigue por la muerte de su expareja, Rosa Huertas Soto (26), ocurrido el último domingo 16 de junio, en el asentamiento humano Cuatro Suyos, en Pachacútec.
Esta orden fue lograda por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, a cargo de la fiscal provincial Doménica Moncada. La fiscal adjunta provincial Roxana Santos sustentó la solicitud ante el juzgado para efectuar las diligencias como pericias, homologación de la arma de fuego, absorción atómica, protocolo de necropsia y otros.
VECINAS VIERON AL SOSPECHOSO
María Isabel, hermana de la fallecida, contó que sus vecinas le comentaron que vieron al alférez de la comisaría Playa Rímac en la madrugada del domingo y a poco de que se hallaran los restos de la víctima a unos metros de su hogar.
«Hay una vecina que me dice que afuera de la casa lo han visto al chico parado, en sandalias, con un celular en la mano (…). Una vecina lo vio a la 1 a. m. No sospechó nada. Y otra vecina que vive a 4 casas grabó un video, otro día, en que se veía al chico escondido, esperándola», manifestó.
DENUNCIA PREVIA
Existe una denuncia de hace días sobre una supuesta gresca entre la víctima y el sospechoso, según el comandante PNP Luis Igreda de la Fuente Chávez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Ventanilla.
«Hay una denuncia anterior que figura en la Comisaría de Pachacútec, donde ambos habrían tenido una gresca dentro del entorno de violencia familiar», anotó.
Rosa Huertas se dedicaba a la venta de cremas de belleza por internet y deja en la orfandad a un niño de apenas 3 años. Su familia exige justicia y que el caso no quede en la impunidad.