
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), sancionó y penalizó por un total de S/ 4 010 983, a las empresas concesionarias por el incumplimiento de sus obligaciones normativas y contractuales, en lo que va del año.
Las 27 sanciones y 24 penalidades impuestas constituyen medidas disuasorias que buscan que las entidades cumplan con sus obligaciones normativas y contractuales para ofrecer a los usuarios servicios óptimos y con altos estándares de calidad.
En relación con las sanciones a empresas del Callao, de enero a septiembre, en el sector portuario se aplicaron 16 sanciones; 9 impuestas a la empresa APM Terminals Callao S. A. por S/ 974,754; 4 a DP World Callao S. R. L. por S/ 174,438; una a Transportadora Callao S.A. por S/ 158,900 y 2 a Terminal Portuario de Paracas S. A. por S/ 31,779; todas estas sanciones aplicadas por incumplimientos relativos a la medición de los niveles de servicios trimestrales en las operaciones de los puertos.
Con respecto a las penalidades, en relación al sector portuario, se aplicaron 6 penalidades a APM Terminals Callao S. A., de 123 soles por incumplimientos relativos a niveles de servicio y productividad en el puerto.