Internacional
Luego de que el gobierno de los Estados Unidos vetara al estado de Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, impidiendo que esta nación obtenga la membresía plena en Naciones Unidas, el presidente palestino, Mahmud Abbás, señaló que es un actuar “inmoral e injustificado».
Como se recuerda, la votación del Consejo de Seguridad, el cual fue propuesto por Argelia, en nombre del país árabe, se llevó a cabo el jueves 18 de abril, en la cual 12 países votaron a favor, dos se abstuvieron (Reino Unido y Suiza) y EE.UU. votó en contra.
Ante esto, el gobernante palestino, también cuestionó que EE.UU fue desafiante ante «la voluntad de la comunidad internacional», resaltando que Washington «representa una agresión flagrante contra el derecho internacional y alienta la continuación de la guerra de genocidio israelí […] y empuja aún más a la región al borde del abismo”.
«Este veto agresivo de EE.UU. revela las contradicciones de la política estadounidense, que afirma, por una parte, que apoya la solución de dos Estados, mientras que impide que la institución internacional aplique esta solución mediante el uso reiterado del veto en el Consejo de Seguridad», remarcó el mandatario palestino.