Casi termina en tragedia
Una pareja que se encontraba en aparente estado de ebriedad terminó atrapada en las aguas del río Rímac la madrugada del Domingo de Resurrección, luego de perder el equilibrio y caer de manera brusca al caudal cerca del puente Belaunde en Carmen de la Legua.
El peligroso hecho se dio al promediar las 5:15 de la mañana, cerca del puente Belaunde, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Morales Duárez. Testigos señalaron que los jóvenes habrían estado en aparente estado de ebriedad por lo que decidieron bajar a las riberas del río.
En medio del trayecto, perdieron el equilibrio y cayeron, rápidamente fueron arrastrados varios por la corriente hasta que quedaron atrapados en una roca.
Afortunadamente, un sereno que transitaba por la zona observó el hecho y pidió ayuda de inmediato para salvar la vida de la pareja.
Los rescatistas municipales lograron auxiliarlos con ayuda de sogas, descendieron hasta las aguas del río para rescatar a Jorge Espinoza y Lucero Anticona, quienes se encontraban sanos y salvos. Por su parte, la joven fue encontrada visiblemente afectada, llorando del susto y de dolor.
Una vez la pareja fue rescatada, esta fue trasladada al hospital San José en el Callao, donde recibieron la atención médica necesaria y posteriormente fueron dados de alta.
Por su parte, Edwards Infante López, Alcalde del Distrito de Carmen de La Legua-Reynoso, aseguró que el personal de seguridad recibe capacitación permanente para actuar ante estas emergencias