El alcalde del Callao rechazó las acusaciones.
Un joven periodista hizo una fuerte revelación en la última emisión del programa “Contra Corriente” de Willax, donde contó que fue víctima de acoso y chantaje sexual por parte del actual alcalde del Callao, Pedro Spadaro.
El hecho ocurrió en 2014, cuando el burgomaestre chalaco aún era congresista del partido político de Fuerza Popular y el denunciante, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, tenía 19 años. El joven contó que Spadaro le habría prometido una exclusiva, pero terminó siendo chantajeado sexualmente mediante mensajes por Facebook.
Al respecto, los chats mostrados al medio evidenciaron las incitaciones por parte de Spadaro. Asimismo, el periodista aseguró que intentó denunciarlo en ese tiempo, pero las amenazas contra su persona y su carrera lo detuvieron hasta ahora. “Me escribía a toda hora, sobre todo en la madrugada”, mencionó.
Las conversaciones también reflejarían las conductas sexuales del alcalde del primer puerto para captar jóvenes. “Muchos tienen miedo de denunciar porque tiene matones, sicarios, una mafia que ha heredado de Chim Pum Callao. (…) Es un político sin escrúpulos que utiliza el poder para seducir a jovencitos”, agregó.
Por su parte, Pedro Spadaro emitió un comunicado mediante su cuenta de Facebook para responder a las recientes acusaciones hacia su persona. La autoridad edil rechazó tajantemente la denuncia y la calificó como un acto difamatorio.
“Queridos amigos y vecinos, en relación al reportaje difundido en un canal de televisión, en el que se me difama con acusaciones totalmente falsas, ocultándose cobardemente bajo el anonimato, hago conocimiento de que iré hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean condenados por sus actos difamatorios”, señaló en la misiva.