¡Sin filtros!
El reportero de Movistar Deportes, Pedro García, contó en el podcast “Doble Punta”, lo que fue su encuentro con Agustín Lozano en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y todas las preguntas que le hizo.
“Me encontré con Agustín Lozano en el aeropuerto. Él había viajado a Asunción para ver la final de la Copa Sudamericana. En ese momento pensé muchas cosas: ¿qué le preguntas a una persona desde mi lugar? Olvidando que eres periodista y él presidente de la Federación. Si pudieras hacerle una pregunta, ¿cuál sería?”, indicó al inicio.
Fiel a su estilo, el periodista deportivo le hizo un par de preguntas al presidente de la Federación Peruana de Fútbol: “¿cómo es la cárcel? ¿Cómo fue tu encierro?”. A la gente que le pasa cosas malas, no cuentan públicamente lo mal que la pasaron. Le pregunté con curiosidad genuina. Y me contó”, agregó García.
Algo que llamó la atención fue la respuesta que tuvo Lozano a las preguntas del comunicador: “La cama era de cemento. El colchón no tenía sábanas. Las rejas estaban delante. Eran carceletas unitarias. La luz se iba a las cinco de la tarde. Sin teléfono”, dijo el mandamás de la FPF, para luego defenderse de las acusaciones que siguen en su contra.
“El día que entré sabía que iba a salir. La razón por la que yo sabía que el día que entré iba a salir, antes de los días, es porque no hay nada en contra mío. Si me demostraran una por la que me acusan… no pueden demostrar ninguna”, complementó Lozano.
Finalmente, Pedro García reveló que le hizo una última consulta a Agustín Lozano. “Antes de irse, le pregunté: ‘¿Cuándo se va Jorge Fossati?’. Me respondió: ‘Yo no puedo decidir eso, pregúntale a Juan Carlos Oblitas’”.