
La dueña del perrito “Max” señaló que efectivos de la Policía dijeron que lo llevarían para ser atendido, pero lo habrían dejado en la calle.
El pasado lunes 13 de noviembre, el exfutbolista de Sport Boys, Henry Colán, fue asesinado a manos de un presunto sicario en la cuadra 4 del jirón Manuel Pardo en Barrios Altos. Sin embargo, este no fue la única víctima de la balacera, ya que una valiente mascota del lugar intentó detener al agresor pero fue herido por dos disparos, terminando tendido en el pavimento.
Las graves heridas de “Max” amenazan su vida, ya que la dueña, relató que tras el tiroteo, agentes de la Policía Nacional se llevaron al animal para brindarle ayuda, pero luego lo encontraron herido en la calle, presuntamente abandonado por los agentes del orden.
“Cuando él ha estado ahí en la balacera yo fui a verlo y le dije al guardia ‘cómo se puede hacer, ahorita no hay un veterinario y tampoco tengo ni plata’. Me dijo ‘no se preocupe que lo vamos a llevar’. Entonces, yo lo dejé ahí y los vecinos me dijeron que se lo habían llevado”, narró la dueña para un programa de televisión matinal el último miércoles .
“Ayer como a las 10 de la mañana el perro apareció todo cochino y cojito. […] Él ha venido solo, lo han dejado solo. Lo he llevado al veterinario de la vuelta y le han puesto (inyecciones) para la infección, para el dolor e inflamación, pero me dicen que él necesita una placa para ver qué tiene”, agregó la dueña, pidiendo apoyo.
Finalmente, la dueña de la mascota solicitó el apoyo económico de las personas para cubrir los costos médicos y garantizar el bienestar del valiente perrito herido.