Casa por casa
Las brigadas de la red de salud Ventanilla se encuentran recorriendo cerros, asentamientos humanos y sitios de difícil acceso con el objetivo de vacunar contra el sarampión a la mayor cantidad de niños de 1 a 6 años.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao apuntó que la meta es inmunizar a 85,140 pequeños de la provincia chalaca.
A una semana de empezar el Barrido Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) ha inoculado a más de 800 mil niñas y niños de 1 a 6 años contra el sarampión y la poliomielitis a nivel nacional, según Magdalena Quepuy, jefa de la Dirección de Inmunizaciones.
La experta anotó que son más de 16 mil brigadas que se desplazan casa por casa por todo el Perú a fin de proteger a la niñez contra estas enfermedades.
IMPORTANCIA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO
Quepuy destacó la importancia de que el Ministerio de Educación (Minedu), mediante los docentes de los diversos colegios, impulse la firma del consentimiento informado por los padres de familia para que las brigadas puedan vacunar a sus hijos contra el sarampión.