
El rescate duró aproximadamente 16 horas, según la Cancillería
El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, detalló más sobre la salida de la compatriota Nessma Alasttal y su menor hija de la Franja de Gaza.
El diplomático indicó que la ciudadana Nessma Alasttal y la pequeña de 6 años ya se encuentran en la capital egipcia tras cruzar por el paso fronterizo de Rafah. Esto se dio luego de muchos trámites, intercambio de notas y llamadas telefónicas, refirió.
Nessma Alasttal y su hija Wattan fueron acogidas por el embajador Betancourt y una pequeña comitiva. Cabe señalar que ellas estuvieron escapando en los últimos días de los bombardeos que no cesan sobre Gaza.
“Nos desplazamos a la zona de frontera y luego de una jornada larga, intensa, tenemos la gran noticia que tenemos en El Cairo a la niña peruana y a su madre, ellas están muy agradecidas con la Cancillería peruana y con su red de embajadas en el Medio Oriente, especialmente las embajadas en Egipto e Israel”, declaró el embajador a una radio local.
Asimismo, también comentó que la salida de ambas mujeres de la Franja de Gaza constituye un triunfo compartido entre las misiones diplomáticas peruanas en Egipto e Israel.
Es importante señalar que, en los primeros días de octubre, estalló el conflicto entre Israel y Gaza. En ese momento, Alasttal y su pequeña hija se encontraban en esta parte de Palestina tras viajar para visitar a sus familiares.
Tras lo sucedido, la ciudadana peruana agradeció a la embajada del Perú en Egipto y al jefe de la misión diplomática en este país por su evacuación, que se realizó después de una semana de la apertura del puesto fronterizo de Rafah.
“He dejado mi corazón en la Franja de Gaza”, expresó la compatriota, quien adelantó que junto a su hija tienen previsto viajar al Perú en los próximos días