Un árbol de gran altitud y peso cayó en la auxiliar de la avenida Argentina, muy cerca de la institución educativa República de Venezuela, por donde transitan gran cantidad de niños y adolescentes.
El árbol cedió debido a su peso y antigüedad; además, debido a la falta de trabajo de trabajos de podado y mantenimiento, según denuncian los vecinos de la zona.
Al caer sobre un garaje impidió la salida de vehículos y obstaculizó el paso del tránsito.
Personal de seguridad ciudadana y policías de la comisaría de Ciudadela Chalaca llegaron hasta el lugar del incidente para realizar el reporte de los hechos.
Por su parte, los vecinos también señalaron que el árbol ya estaba inclinado desde tempranas horas, debido a lo frondoso que era. Asimismo, indicaron que más árboles de la zona están en iguales condiciones.
«Muchos años vamos pidiendo que poden estos árboles, pero nunca nos hacen caso. Felizmente no le ha caído a nadie. Esperamos que hagan el mantenimiento porque es un peligro», dijo un vecino.
«Qué espera la municipalidad, que un árbol mate a un niño para que hagan su trabajo. Yo reclamo porque tengo hijos chiquitos», dijo otro vecino muy indignado.
Personal de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial del Callao llegó al área para cortar al árbol caído y removerlo. No se reportan daños materiales ni heridos.